CAMBIO CLIMÁTICO

El clima de la Tierra cambia en forma natural entre climas más fríos o más cálidos, durante largos periodos de tiempo, permitiendo a los seres vivos adaptarse a estos cambios. Sin embargo, las actividades humanas han influido en el cambio climático natural de la Tierra, afectando a todos sus habitantes.

Conferencias

El cambio climático es uno de los más grandes desafíos que enfrenta el planeta. Es la principal causa del deterioro de los ecosistemas, la disminución de la biodiversidad y el impacto en el bienestar de todas las especies, incluyendo al ser humano.

El cambio climático es un proceso natural, que se ha acelerado por actividades humanas, las que emiten gases de efecto invernadero (GEI). Estos gases se acumulan en la atmósfera, aumentando en forma continua la temperatura del planeta. Esto influye en la variación del clima del mundo, afectando consecuentemente a los habitantes que residen en las zonas más impactadas.

¿Cómo crees que afecta el cambio climático en tu territorio?

Las características geográficas de Chile, lo convierten en un gran laboratorio natural para estudiar las consecuencias del cambio climático y proponer alternativas de mitigación.

Conoce más del trabajo de Fundación MERI asociado al Cambio Climático