ORGANIGRAMA

El año 2012, y continuando con el enfoque educativo como motor central del proyecto filantrópico CS, nace Fundación MERI, cuyo propósito es Fomentar y Desarrollar la Investigación Científica y la Educación Ambiental, al servicio de la Conservación de Ecosistemas Estratégicos de Chile y el mundo.

DIRECTORIO

Michael Grasty

Director – Abogado de la Universidad Católica de Chile, Licenciado en Historia de la Universidad de Stanford.

Francisca Cortés Solari

Presidenta Ejecutiva – Filántropa, conservacionista y empresaria, Francisca es una apasionada de la naturaleza.

Marcelo Mena

Director – Ingeniero bioquímico con un doctorado en ingeniería ambiental, su carrera se ha centrado en la calidad del aire y la política climática.

EQUIPO

Somos un grupo humano diverso, compuesto por científicos, educadores, conservacionistas y ecologistas, al servicio de la Conservación de Ecosistemas Estratégicos de Chile y el mundo.
Conócenos!

Equipo Ejecutivo

El equipo ejecutivo de Fundación MERI es responsable de la gestión de los diversos equipos de la organización.

Sonia Español-Jiménez

Directora Ejecutiva

Equipo Científico

El equipo científico de Fundación MERI realiza y coordina la investigación científica en ecosistemas estratégicos mediante alianzas y colaboraciones nacionales e internacionales. Entre las actividades que desarrolla, se incluyen: postulación de proyectos a fondos concursables, formación de científicos y científicas jóvenes, publicaciones científicas, presentaciones en congresos, expediciones, divulgación de la ciencia, y colaboración en proyectos y actividades de vinculación con la comunidad.

Catalina Velasco

Investigadora

Equipo Educación Ambiental

El equipo de educación ambiental desarrolla programas y actividades de educación ambiental, para las comunidades que habitan territorios estratégicos para la conservación efectiva. Entre las actividades que desarrolla, se incluyen: diseño de programas, actividades y desarrollo de materiales educativos, postulación de proyectos a fondos concursables, ejecución de actividades y programas dirigidos a estudiantes, realización de actividades orientadas a público adulto y todo público (actores claves y comunidad), colaboración en proyectos y actividades de vinculación con la comunidad. y gestión de alianzas locales.

Gloria Howes
San Martín

Directora de Educación Ambiental

Catalina Valencia Rubilar

Coordinadora de Educación Ambiental

Equipo Vinculación y Extensión

El Equipo Vinculación y Extensión trabaja con los habitantes y las instituciones presentes en el territorio para lograr una conservación efectiva. Nos vinculamos con las comunidades, principalmente a través de actividades de divulgación científica, de educación ambiental y de extensión cultural, como también colaborando en proyectos liderados por el sector público, privado o sociedad civil.

Daniela Daie

Coordinadora de Vinculación

Fundación MERI

Fundación MERI nace desde la convicción de que la Ciencia y la Educación Ambiental deben estar al servicio de la comunidad y el desarrollo de acciones tendientes a mitigar el Cambio Climático.