¿Qué es Congreso Futuro?

Congreso Futuro es uno de los eventos científicos, tecnológicos y culturales más importantes en América Latina, que reúne a cientos de científicos de nivel mundial para exponer sobre temáticas relevantes.

En 2023 por primera vez en su historia incluyó un panel de conversación denominado “Porvenir Turquesa”, en donde se abordó el futuro de los océanos mediante la Cultura Océanica y la Educación Ambiental y, también, se relevaron los desafíos y oportunidades que enfrentamos en materia de conservación de los océanos para el desarrollo sostenible y la mitigación del Cambio Climático.

El Panel Porvenir Turquesa contó con la participación de la Directora Ejecutiva de Fundación MERI y Directora de The Blue BOAT Initiative, Sonia Español-Jiménez, quien expuso sobre la importancia de la acústica marina para ver, entender y gestionar el océano y las Áreas Marinas Protegidas y de cómo el proyecto The Blue BOAT Initiative, está cambiando la forma en cómo protegemos a los ecosistemas marinos.