¡Aprende naturalmente
con TerritoriAR!
Conoce los territorios donde podrás encontrar su biodiversidad y vincularte con la naturaleza.

¿Qué es TerritoriAR?

TERRITORIAR nace al alero de un Programa Explora CONICYT (actual ANID), de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018-2019, desarrollado por Fundación Caserta en asociación con Fundación MERI y las Reservas Elementales Puribeter, Likandes y Melimoyu, laboratorios naturales para la conservación efectiva y mitigación del Cambio Climático.

TERRITORIAR se basa en la necesidad de dar a conocer los múltiples ecosistemas que habitan Chile, de manera de fomentar la conservación de estos mismos. Queremos acercar a la comunidad a los territorios emblemáticos de nuestro país, facilitando el desarrollo de experiencias en la naturaleza, de manera inclusiva e informada.

Para ello, TerritoriAR permite la geolocalización de senderos, hitos geológicos, especies relevantes de flora y fauna, a la vez que destaca el valor de la interculturalidad, mediante cápsulas multimedia de Realidad Aumentada y de un despliegue atractivo de información descargable; además de experiencial en el territorio con señalética no invasiva en los senderos.

Asimismo, cuenta con una línea educativa para ser usada en la sala de clase o en los hogares, que invita a vincular la App con las asignaturas del currículum de educación gracias a actividades definidas para diversos cursos y edades.

Sendero Bosque Valdiviano

Somos el pulmón verde más grande de Santiago con más de 700 hectáreas de extensión, lo que sitúa como el cuarto parque urbano más grande del mundo. En nuestras extensas áreas verdes podrás encontrar cultura, recreación, educación ambiental y deporte, todo en contacto permanente con la naturaleza. Estamos en el centro de Santiago, abarcando las comunas de Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura. Además, administramos, cuidamos y conservamos 20 parques distribuidos en 15 comunas que pertenecen a la red de Parques Urbanos, ampliando aún más nuestra labor de:

· Integrador social.
· Promotor de vida sana y en familia.
· Ser referente en temas de educación ambiental.
· Conservador flora y fauna nativa.
· Gestor cultural.
· Centro deportivo al aire libre.

Descarga la APP

Desde Apple Store, para IOS, y Play Store, para dispositivos Android, descarga gratuitamente la aplicación TerritoriAR. Instálala en tu celular y comienza a conocer y valorar la biodiversidad de nuestro país.