FILANTROPÍA CORTÉS SOLARI

Fundación MERI pertenece a Filantropía Cortés Solari (FCS), institución filantrópica cuyo mandato es promover el Desarrollo Integral y Sostenible de Chile y el mundo, en conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Filantropía C.S. nace del esfuerzo de la familia Cortés Solari, la cual se distingue por ser un agente de cambio, que entiende la generación de valor y riqueza desde una perspectiva multidimensional y vanguardista, que supone la creación y promoción de valor social, cultural, científico y medioambiental, en nuestro país y el mundo.

Pertenecen también a FCS, Fundación Caserta, y tres territorios para la Conservación Efectiva, o Reservas Elementales: Puribeter, Likandes, y Melimoyu

Filantropía de utilidad Pública

La Filantropía se define como acciones de privados de utilidad pública (Center for Philanthropy Studies, University of Basel).

Desde FCS, trabajamos potenciando el triángulo virtuoso, entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil.