19th Ave New York, NY 95822, USA

Unicef – MERI

Delegación joven, Unicef y Fundación MERI se alían por la niñez y juventud de ALC

Fundación MERI y UNICEF han suscrito una alianza que busca desarrollar conjuntamente acciones climáticas y ambientales en América Latina y el Caribe (ALC), principalmente avanzando en la educación ambiental y logrando que niños, niñas y jóvenes de la región sean protagonistas de las soluciones para proteger al planeta. Esta alianza contribuirá al logro y aceleración de la Agenda 2030 y en especial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 6, 7, 13, 14, 15 y 17.

Considerando que los jóvenes son una población en situación de vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático como también agentes de cambio, se ha garantizado su participación en la 2da Conferencia Evidencia científica y Políticas Públicas: Cambio Climático en América Latina y el Caribe, contando con espacios de capacitación y diálogo para tener una participación plena.

El encuentro es integrado por expertos a nivel internacional, representantes de la sociedad civil, pueblos originarios, tomadores de decisión y la Delegación Joven, integrada por 24 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años y pertenecientes a 18 países de América Latina y el Caribe. La juventud de la región, está siendo protagonista del cambio y pidiendo desesperadamente a los gobiernos que actúen de forma urgente y ambiciosa.

Fundación MERI, UNICEF y la juventud de América Latina y el Caribe se alían para empoderar a esta nueva generación cuya acción es, sin duda, una de las claves para afrontar la crisis climática y ambiental.

Conoce nuestros integrantes