Documentales

Patagonia Azul, la interconexión de la vida

33 minutos que revelan el cambio de paradigma que ha vivido la historia ballenera en Chile. Desde la historia, la antropología, las ciencias exactas y la filantropía se analiza cómo se ha pasado de ser un país cazador de cetáceos a uno que lucha por protegerlos. Expediciones lideradas por Fundación MERI permiten develar el esfuerzo científico y privado por preservar la vida y hábitat del animal más grande de la Tierra: la ballena azul. La angustia se convierte en esperanza.

Zifio, el último viaje

El zifio es un tipo de cetáceo poco conocido por el ser humano, debido a que pasa un 90% de su vida sumergido en los océanos. El registro visual muestra el trabajo conjunto que Fundación MERI -de Filantropía Cortés Solari- y personas e instituciones de la zona de la región de Aysén realizaron para poder trasladar hasta Santiago los restos de un ejemplar que varó en marzo de este año en esta localidad del sur de Chile. ¿El objetivo? Iniciar un proceso de investigación científica con el fin de obtener hallazgos que permitan aportar en la conservación de esta especie.

Puri, el camino del agua

Al agua se le puede considerar como “el sistema circulatorio de la Tierra”. Por eso, debemos valorarla y reflexionar sobre nuestra relación con ella ahora más que nunca. A esto invita el documental “Puri, el camino del agua”, a través de entrevistas a destacados personajes e impactantes tomas de paisajes. El documental, producción conjunta de Fundación MERI con el director Daniel Casado, con la producción de Merkaba y la participación de Francisca Cortés Solari en el guión, ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.