19th Ave New York, NY 95822, USA

Donación de Cuento y Guía de Cetáceos a escuelas de Quellón

Ya comenzó la entrega de Material Educativo de Fundación MERI. Esta donación se realizó en Quellón, Región de los Lagos, al Departamento de Educación de la Corporación Municipal de la comuna.

IMG_3798

La semana recién pasada, MERI entregó 585 cuentos de “Bailahuén, la voz de las ballenas” y 578 “Guías Didácticas de Cetáceos”, para ser repartidos en 37 escuelas de Quellón. La donación fue recibida por el Coordinador de Enseñanza Media y representante del Departamento de educación de la comuna, José Barría. La entrega fue realizada por nuestros representantes de la fundación y la Reserva Natural Melimoyu, Gloria Howes, Encargada de Programas Educativos y Ecoturismo y Esteban Tapia, Administrador de Reserva Natural Melimoyu.

IMG_3800

El objetivo de esta donación que Fundación MERI realiza a la educación para esta zona, es promover la valoración de la ballena azul y otras especies de cetáceos de la Patagonia, entendiendo a la ballena como un importante representante de la biodiversidad del ecosistema marino. 

También es relevante transmitir a los niños, a través de este esta donación de material educativo, que la conservación de la ballena conlleva también la protección de muchas especies que conviven en su mismo hábitat, por eso es tan importante la protección de la ballena en la Patagonia. 

Queremos invitar a los directores de las escuelas de Quellón que recibirán este material educativo, a que se fotografíen junto a sus estudiantes, los cuentos y las guías, para mostrarnos que ya tienen el material con ustedes.