cecrea3

{:es}Esta mañana, Fundación MERI y Fundación Caserta participaron de la inauguración del Centro de Creación (Cecrea) de Castro, dependiente del Ministerio de las Culturas y las Artes.

El evento presidido por la Ministra de la Cultura, Consuelo Valdés, y al cual asistió la Presidenta Ejecutiva de Filantropía FCS, Francisca Cortés Solari, marca un hito en la historia de la colaboración público-privada en el ámbito de la Ciencia-Educación-Arte y Cultura.

En este caso, se trata de la primera vez en que los programas de CeCrea en Chile estarán diseñados en base al material didáctico científico de Fundación MERI, para promover la Conservación, y con una metodología mixta, que combinará la experiencia de los CeCrea con la metodología de Fundación Caserta, que promueve un proceso formativo experiencial, al aire libre.

Al respecto, la Presidenta Ejecutiva, Francisca Cortés Solari, señaló que: “Estamos muy orgullosos de poder participar de esta instancia, única en Chile, que entiende el proceso formativo desde una perspectiva multidimensional e integral. Desde Fundación Caserta y Fundación MERI, seguiremos trabajando por un desarrollo integral y sustentable, al servicio de la comunidad y territorio”.

[Actualización]

Actualmente se está llevando a cabo la Exposición itinerante “Cetacea, ecos del mar”. Te invitamos a que la descubras en la siguiente nota.

{:}{:en}This morning, the MERI and Caserta foundations participated in the inauguration of the Creation Center (Cecrea) of Castro, under the Ministry of Culture and Arts.

The event chaired by the Minister of Culture, Consuelo Valdés, and attended by the Executive President of FCS Philanthropy, Francisca Cortés Solari, marks a milestone in the history of public-private collaboration in the field of Science-Education-Art and Culture.

In this case, it is the first time that CeCrea programs in Chile will be designed based on the scientific teaching material of the MERI Foundation, to promote Conservation, and with a mixed methodology, which will combine the experience of CeCrea with the Caserta Foundation methodology, which promotes an experiential training process in the outdoors.

In this regard, the Executive President, Francisca Cortés Solari, said that: “We are very proud to be able to participate in this instance, unique in Chile, which understands the educational process from a multidimensional and integral perspective. From Caserta Foundation and MERI Foundation, we will continue working for a comprehensive and sustainable development, at the service of the community and territory.”

[Update]

The traveling exhibition “Cetacea, Echoes of the Sea” is currently being displayed. We invite you to read this note.

{:}