{:es}[La Segunda] Entrevista a Sonia Español: “Una regulación para proteger a las ballenas”{:}{:en}[La Segunda] Interview with Sonia Español: “A Regulation to Protect the Whales”{:}

sonia-1-1

{:es}Los mares ocupan tres cuartas parte de nuestro planeta y entre sus habitantes más impresionantes están los cetáceos. con cerca de 87 especies. De ellas, la mitad ha sido registrada en Chile, convirtiendo a nuestro país en un lugar privilegiado para estudiarlas. Es lo que atrae a Sonia Español. investigadora y coordinadora del área de cetáceos de Fundación MERI, que desde noviembre de 2018 lidera un proyecto pata controlar la velocidad de las embarcaciones que navegan en la zona de alimentación de ballenas y delfines. “Es una deuda del país, pero estarnos justo a tiempo de generar un cambio”, asegura.

Fuente: La Segunda

{:}{:en}The seas occupy three quarters of our planet and among its most impressive inhabitants are cetaceans, with about 87 species. Of these, half have been spotted in Chile, making our country a privileged place to study them. This is what appeals to Sonia Español, researcher and coordinator of the cetacean area of MERI Foundation, which since November 2018 has been leading a project to control the speed of vessels sailing in the whale and dolphin feeding area. “It is the country’s debt, but we are just in time to bring about change,” she says.

{:}