Inauguración expo “Cetácea, Ecos del Mar”

cetacea (14)

Con la presencia del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; la presidenta ejecutiva de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI, Francisca Cortés Solari; concejales y otras autoridades locales, se dio el vamos a esta muestra itinerante, que conjuga ciencia, arte y educación para dar a conocer el rol que cumplen los cetáceos, especialmente las ballenas, en materia de conservación; además del valor de sus servicios ecosistémicos como, por ejemplo, la captura de CO2.

La muestra, heredera de “Ballenas, voces del mar” (Centro Cultural La Moneda, 2018), que ya estuvo presente en Chiloé y Valparaíso, llega este verano 2021 a Santiago de la mano de la Municipalidad de Vitacura, abierta a público desde el viernes 8 de enero en Vitacentro Las Tranqueras, Las Tranqueras 2566. El horario de visita es de 10 a 17 horas, el ingreso será por orden de llegada -con preferencia para adultos mayores- y con aforo de 20 personas para el exterior, y 6 personas por sala en el interior. En cuanto a protocolos Covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla en toda la exposición y habrá alcohol gel disponible para los visitantes. El recinto es accesible, por lo que es posible asistir en silla de ruedas.

En esta exposición, se busca conectar a la ciudadanía con los servicios ecosistémicos que los cetáceos, sobre todo las ballenas, nos proporcionan, por ejemplo mitigando el Cambio Climático. Habrá monitores a disposición para recorridos guiados, adultos mayores de la comuna que se capacitaron especialmente para la muestra.

Los invitamos a ver algunas fotos de la inauguración.