Fundación MERI participará del Tercer encuentro de Turismo y Ciencias

archipélagos patagónicos

Fundación MERI, a través de Gloria Howes, Coordinadora de Gestión Comunitaria, participará como expositor en el Tercer Encuentro de Turismo y Ciencias: Sostenibilidad y Calidad para el Turismo en Aysén, el próximo 14 y 15 de agosto. El encuentro tiene por objetivo incrementar la diversidad, la calidad y competitividad de los servicios provistos por los operadores turísticos que participan en las redes de turismo científico y archipiélagos patagónicos.

Por lo anterior, el encuentro está orientado básicamente a la red de actores de los Archipiélagos Patagónicos, que actualmente son alrededor de 90, desde la zona Norte de Raúl Marín Balmaceda hasta al Sur por Tortel, límites geográficos donde se encuentra la Reserva Natural Melimoyu, ubicada en la localidad del mismo nombre, que corresponde al área de ejecución de los proyectos científicos de Fundación MERI.

En ese marco Fabien Bourlon, Investigador residente CIEP  y Director del Proyecto Archipiélagos Patagónicos CIEP, señala:

“Fundación MERI ha sido invitada como expositor por lo relevante que son las iniciativas privadas que buscan poner en valor el patrimonio natural regional, a través de investigaciones científicas”, a lo que agrega, “La creación de equipos de investigación de campo, en este caso en el sector del litoral de Aysén cerca del volcán Melimoyu, son clave para obtener información que puedan ser compartidas con otros actores, además de saber sobre programas de investigación participativa de Cetáceos y generación de actividades de whale watching”.

Para nuestra Fundación es de gran importancia poder participar, compartir y aprender de experiencias de turismo científico presentes en la región, pues representa una manera concreta y participativa de proteger y conservar la flora y fauna existente en los prístinos ecosistemas de la Patagonia norte, específicamente en la región de Aysén.