Conversatorio con Francisca Cortés Solari cierra Expo Ballenas Voces del Mar

Con éxito se realizó ayer, el último conversatorio que concluyó tres meses de una visitada exposición “Ballenas, Voces del Mar de Chile” en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. En esta ocasión y para cerrar este ciclo de diez encuentros con invitados de diversos ámbitos como la ciencia, el arte y la historia, estuvo Francisca Cortés Solari,  quien es Presidenta Ejecutiva de Fundación MERI  y Filantropía Cortés Solari.

Con la conducción de la periodista Vivian Lavín, la Presidenta de Fundación MERI relató los desafíos que se le presentaron cuando se decidió a trabajar por la conservación de la naturaleza, la cultura y la educación encabezando el Proyecto de Filantropía Cortés Solari.

Destacó la importancia de generar conciencia a través de la educación ambiental,  en tiempos donde el cambio climático está generando transformaciones visibles e irreversibles en los ecosistemas y en las formas de vida de todo el planeta.

Para Francisca Cortés Solari,  se transformó en una misión  y un desafío trabajar desde la ciencia junto a Fundación MERI para desarrollar proyectos en torno a la conservación del ecosistema marino y ,en especial, enfocados hacia la investigación sobre las ballenas.

Con más de 80 mil visitas, la exposición “Ballenas, Voces del Mar de Chile”, sin duda, ha sido una contribución a generar conciencia, y es una acción más dentro del plan de sensibilización y educación ambiental que Fundación MERI pretende instalar.