[Radio Duna] Sonia Español-Jiménez y futuro de las ballenas: “Mientras no haya un diálogo efectivo entre economía y medio ambiente, no llegaremos a lo esperado en conservación”

cameron

La líder del área de investigación en cetáceos de la Fundación Meri aseveró que “las ballenas de esta valorización son un grupo importante que se alimenta en Chile cada año y desde aquí comienza su migración, población

Un estudio, titulado On Valuing Nature-Based Solutions to Climate Change: A Framework with Application to Elephants and Whales”, realizado por Fundación Meri, Ralph Chami, director asistente del Fondo Monetario Internacional y universidades de distintos países (Universidad de Duke, Universidad de la Tuscia, entre otras), permitió calcular el valor de la especie, tanto económicamente, como con fines ecosistémicos.

Sobre esto, en Aire Fresco, Sonia Español-Jiménez, líder del área de investigación en cetáceos de la Fundación Meri, sostuvo:

que otros países no tienen, por lo que nos cabría responsabilidad en su protección”.

Fuente: Radio Duna