VINCULACIÓN CON COMUNIDADES

Para una conservación efectiva es vital trabajar en conjunto con los habitantes y las instituciones presentes en el territorio. Por ello, Fundación MERI se vincula con las comunidades principalmente a través de actividades de divulgación científica, de educación ambiental y de extensión cultural, como también colaborando en proyectos liderados por el sector público, privado o sociedad civil.

Entre las actividades de divulgación científica, se incluyen charlas, seminarios, webminars, talleres, conversatorios, entrevistas en medios de comunicación, entre otros, con la intención de aportar a la democratización de la ciencia, para que la ciencia esté al alcance de todas las personas.

En tanto, las actividades de educación ambiental de Fundación MERI se consolidan en talleres y capacitaciones orientados a actores clave de la comunidad, público sectorial y público familiar, con el fin de promover que todos y todas sean agentes de cambio para la conservación de sus territorios desde su cotidianidad.

En el ámbito de la extensión cultural, Fundación MERI ha desarrollado diversos proyectos y actividades que acercan la ciencia y la educación ambiental a público de todas las edades, a través del arte y la cultura. Entre las actividades culturales destacan la realización de exposiciones, libros, documentales, discos, conversatorios transdisciplinarios, entre otros, además de la colaboración en diversos proyectos culturales, siempre desde la visión de llegar a la mayor diversidad de público desde el idioma universal del arte y la cultura.