Raúl Zurita se suma a ciclo de conversaciones sobre “Ballenas” en el Centro Cultural La Moneda

Para dialogar y reflexionar en torno al maritorio chileno y su presencia en la literatura y en su propia obra, el poeta y Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita, conversará con la periodista Vivian Lavín el miércoles 05 de septiembre,  a las 19:00 horas, en el segundo encuentro de este ciclo, organizado por Fundación MERI y  el Centro Cultural La Moneda (CCLM) como parte de la exposición “Ballenas, voces del mar de Chile”.

La poesía, la ciencia  y la sustentabilidad son algunos de los núcleos que aborda la muestra y que se harán presente en estos nueve encuentros, que Lavín moderará los días miércoles a las 19:00 horas en distintos espacios del CCLM y para los cuales hay cupos limitados.

El miércoles siguiente, 12 de septiembre, la conversación girará en torno a  las Áreas Marinas Protegidas en Chile con Álex Muñoz, director de NatGeo Pristine Seas para Latinoamérica,  el Director Científico de Fundación MERI Gustavo Chiang, Felipe Paredes del Ministerio del Medio Ambiente y Luis Felipe Rodríguez de Fundación Rompientes.

El canto de las ballenas será el tema de la charla del 26 de septiembre, con Sonia Español, de  Fundación MERI, y Beatriz Bustos Oyanedel, directora del CCLM.

El 17 de octubre se exhibirá del documental “A Plastic Ocean”, que  reflexiona sobre el daño que el plástico le hace a los mares. Para conversar sobre este contingente tema estará Mark Mineboo, director de Plastic Ocean Chile; Michel Compañón, de la empresa recicladora de plásticos ComberPlast: y Marcela Godoy, de la Asociación de Consumidores Sustentables, ADC Circular.

El ciclo termina el 13 de noviembre, con “Mujer al agua: filantropía y acción en tiempos de urgencia ecológica”, con Francisca Cortés Solari, presidenta de Filantropía Cortés Solari y de Fundación MERI.

La entrada a estos encuentros es gratuita, con inscripción previa enviando correo a: extensión@centroculturallamoneda.cl

Próximos conversatorios

Miércoles 12 de septiembre
Prohibido pasar: áreas Marinas protegidas
Cineteca Nacional (Nivel -2), 19:00 horas.
Invitados: Felipe Paredes, Luis Felipe Rodríguez, Álex Muñoz y Gustavo Chiang.

Miércoles 26 de septiembre
El canto de las ballenas: sonidos del arte a la ciencia.
Invitados: Sonia Español y Beatriz Bustos Oyanedel

Miércoles 03 de octubre
Manifiesto antropoceno: un nuevo pacto de convivencia.
Invitados: Manuel Tironi, Cristián Simonetti y Sebastián Riffo

Miércoles 17 de octubre
Un mundo de plástico: buscando vías de escape.
Invitados: Mark Mineboo, Michel Compañón y Marcela Godoy

Miércoles 24 de octubre
Mujeres con-ciencia: agentes de cambio desde una perspectiva de género.
Sala Pacífico (Nivel -3), 19:00 horas.
Invitada: Paulina Bahamonde

Miércoles 7 de noviembre
Mar de Chile, refugio de cetáceos: el misterio del varamiento de ballenas Sei.
Invitados: Keri Pashuk y Mauricio Ulloa

Martes 13 de noviembre
Mujer al agua: filantropía y acción en tiempos de urgencia ecológica.
Sala Pacífico (Nivel -3),  19:00 horas.
Invitada: Francisca Cortés Solari