Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Primera chilena y sudamericana en ser nombrada “Patron of Nature” por la IUCN

fran_horizontal

Francisca Cortés Solari, presidenta ejecutiva de FCS, ha sido nominada como la décimo quinta Patrons of Nature – Guardiana de la Naturaleza – del IUCN, integrando la lista junto a destacados conservacionistas mundiales como Jane Goodall, Sylvia Earle y el Principe Alberto II de Monaco, entre otros.

La Unión Internacional para la Conservación Mundial de la Naturaleza (IUCN, en su sigla en inglés) anunció oficialmente el nombramiento de la filántropa y conservacionista chilena, Francisca Cortés Solari, como Patrons of Nature – Guardiana de la Naturaleza – del IUCN.
Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari (FCS), se trata de la primera chilena y sudamericana en formar parte de este selecto grupo de lideres internacionales cuyo principal objetivo es promover la misión y los valores del IUCN, colaborando con la Presidencia de dicha institución para tales efectos.

Desde Filantropía Cortés Solari, y durante más de 21 años, Francisca Cortés Solari se ha destacado por liderar un proyecto filantrópico al servicio de la mitigación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la educación integral.

Al respecto, Francisca Cortés Solari, señaló que “el nombramiento es una enorme responsabilidad, pues significa acompañar a la Presidencia y secretaria general del IUCN en una labor sumamente compleja, como es la conservación en los tiempos actuales.

Como filántropa y conservacionista chilena, es también la posibilidad de poner foco en los ecosistemas marinos y terrestres sudamericanos, que son vitales no sólo para nuestra región y país, sino para el mundo entero.

Chile ha demostrado poseer una gran conciencia ambiental, marcando pauta en AMP y parques nacionales. Sin embargo, sabemos que esto deben acompañarse de una institucionalidad sólida y mayores recursos”.

Destacan en particular Fundación MERI, con más de 12 años de experiencia a su haber, en investigación científica sobre especies bajo amenazas antropogénicas como los cetáceos, cóndores andinos o flamencos, a la vez que el desarrollo de múltiples programas de educación ambiental en Latam, y en la promoción de la agenda ambiental del UNFCCC y CBD, en su calidad de Observadores del IPCC.

Fuente: IUCN