Primer Concurso Científico Escolar

¿Te preocupa la protección de los glaciares de Aysén? ¿Te importa la conservación de los bosques y los fiordos? ¿Te inquietan las tradiciones de los pueblos originarios que habitan la Patagonia? ¿Te gustaría ofrecer una solución para mejorar la conectividad de las zonas remotas?

¡No te puedes perder la oportunidad de participar en la primera versión del Concurso Científico Escolar de Fundación MERI!
Invitamos a postular a todos los/las estudiantes de 5° a 8° de enseñanza básica de las comunas de Chaitén, Quellón, Cisnes y Las Guaitecas (Región de Los Lagos y Región de Aysén). Los ganadores del concurso participarán en el Campamento Navegantes que se realizará en noviembre del 2017 en la Reserva Natural Melimoyu, comuna de Cisnes, Aysén.

Con este concurso buscamos fomentar la vocación científica entre los jóvenes de enseñanza básica de las localidades aledañas a la Reserva Natural Melimoyu, estimular el interés por la investigación, despertar a temprana edad la valoración del desarrollo científico, los ecosistemas, los pueblos originarios y la identidad cultural de la zona, junto con promover el compromiso científico para su conservación.

Pueden postular equipos de máximo cinco estudiantes junto a un docente guía en una de estas tres áreas:

-Ciencias Naturales

-Ciencias Sociales

-Desarrollo Tecnológico

Para participar deben revisar y leer cuidadosamente las bases del concurso que pueden descargar aquí.

Las postulaciones se recibirán vía correo electrónico hasta el 29 de septiembre de 2017 al mail fcaro@fundacionmeri.cl