EQUIPO

Promovemos la investigación científica y educación ambiental, en vinculación con las comunidades, para la conservación de ecosistemas estratégicos de Chile.

Sonia Español-Jiménez

Coordinadora Área Ecosistemas Marinos y de Agua dulce

Licenciada en Ciencias del Mar (Universidad de Cádiz, España), magíster en Energías Renovables y doctora en Biología Marina (Universidad Austral de Chile) se ha especializado en mamíferos marinos principalmente en el estudio de la identificación, distribución y comportamiento de ballenas a través de sus sonidos. Después de realizar su Post Doctorado en MERI, se incorporó en 2018 como Investigadora de la fundación.

Coordina el área Ecosistemas Marinos y de Agua Dulce de Fundación MERI, y lidera la línea de investigación de cetáceos, con proyectos orientados a disminuir las amenazas de ruido y colisiones mediante la regulación del tráfico marítimo, caracterizar los sonidos de la ballena sei en Chile y Falkland Islands, estudiar los cantos de la ballena jorobada en zonas de reproducción (Ecuador) y áreas de alimentación (Chile), y caracterizar los patrones de residencia y rango de hogar del delfín chileno en Patagonia Norte, entre otros.