Mesa de Comunicación y Bienestar en los Animales, el caso de las Ballenas Azules

EDU MERI Gigantes del Mar, el canto de las Ballenas Azules. Ese fue el título de la presentación que expuso Fundación MERI en el módulo de conversación “comunicación y Bienestar con animales”, que se desarrolló en el marco del 4º Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad. La exposición de Fundación MERI estuvo a cargo de nuestro Director de Desarrollo, Eduardo Galaz, quien presentó los proyectos científicos Monitoreo Acústico y Marcado de Ballenas Azules realizados desde el 2012 en el Golfo Corcovado, región de Aysén, Patagonia norte chilena.   En la jornada Eduardo recalcó la importancia de seguir desarrollando proyectos de conservación, ya sean de carácter público o privado, con el fin de proteger la gran biodiversidad presente no sólo en el sur de Chile, sino en todo nuestro país.   La Exposición del MERI, gracias a los argumentos, imágenes y videos sirvió para dar a conocer nuestro trabajo y logró impactar y emocionar al los asistentes, que lograron dimensionar la urgencia de proteger y conservar nuestro planeta, pues “Nadie ama lo que no conoce…y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama…Conocer para amar, amar para conservar” (Richard 2003).   Como Fundación MERI estamos felices de haber utilizado la plataforma del 4º Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad para contribuir a generar un cambio de consciencia orientado a que más personas entiendan la emergencia de conservar y cuidar la naturaleza, ya que nuestra propia sobrevivencia como especie depende de las acciones concretas que como humanidad seamos capaces de implementar.