Lanzamiento libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial” de Reserva Elemental

conservacion

CONSERVACIÓN EFECTIVA Y CAMBIO CLIMÁTICO

El pasado jueves 19 de agosto se realizó el lanzamiento del libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial”, en el que se presentó el modelo de Conservación Efectiva implementado en las Reservas Elementales de Chile hace más de 15 años para mitigar el Cambio Climático.

En el encuentro moderado por Eugenio Rengifo, recién nombrado como Director Ejecutivo de las Reservas Elementales, participaron representantes de diversos sectores: Rodrigo Catalán, Director de Conservación WWF Chile; Carolina Morgado, Directora Ejecutiva Tompkins Conservation; Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos de Celulosa Arauco; Marcelo Mena, ex Ministro de Medio Ambiente y miembro del directorio de Fundación MERI; Isabel Behncke, Dra. en Antropología Evolucionaria; Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de FCS; y Patricia Morales, Gerenta General de FCS.

Las palabras de bienvenida de Francisca Cortés Solari estuvieron marcadas por un llamado urgente: “El Cambio Climático es un fenómeno multidimensional, no sectorial. Es una problemática que tiene severos costos económicos, sociales y ambientales. Por lo mismo, la conservación como herramienta de mitigación debe ser multidimensional, activa y abierta a las comunidades. No es asunto de unos pocos, sino de todos, incluyendo la dimensión económica, cultural, educativa y científica”.

En el conversatorio se abordaron los desafíos de la conservación marina y terrestre en Chile, como también la experiencia de Conservación Efectiva en las Reservas Elementales, verdaderos laboratorios naturales ubicados en zonas estratégicas de nuestro país (Latitud 22º San Pedro de Atacama, Latitud 33º San José de Maipo y Latitud 44º Patagonia Norte).

Los invitamos a revivir este encuentro en el canal de YouTube de Fundación Meri

Descarga el libro “Conservación Efectiva: Abordaje Territorial” aquí