Fundación MERI participa del Monaco Ocean Week

monaco

El lunes 20 de marzo inició Monaco Ocean Week 2023, encuentro europeo que reúne a gobiernos, organizaciones ambientales y a investigadores científicos para promover la gobernanza y conservación oceánica, y generar sinergias para explorar soluciones que sean un aporte en las negociaciones internacionales.

En este evento se encuentra la presidenta ejecutiva de la Fundación MERI, Francisca Cortés Solari, quien ha compartido junto al Príncipe Alberto II de Mónaco -personalidad que lleva adelante proyectos de conservación mediante la fundación de su mismo nombre-, en la inauguración del Monaco Blue Initiative, jornada corganizada con el Museo Oceanográfico de Mónaco.

“Esta nueva edición de la Monaco Blue Initiative, nos recuerda la importancia de superar el discurso y enfocarse en acciones concretas, capaces de alcanzar los objetivos necesarios a la conservación oceánica. Desde Fundación MERI, entendemos que ese es el enfoque que debe guiar el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y la sociedad civil. Hoy reiteramos nuestro compromiso con esa visión”, explicó Cortés Solari.

La participación de Fundación MERI no es casualidad, desde 2019 la institución trabaja en alianza con el Centro Científico de Mónaco en el desarrollo de instancias estratégicas para promover la ciencia, la educación ambiental y la incidencia para la mitigación del cambio climático. En esta oportunidad, conformarán la 1° Mesa Redonda de Economía Azul, de la mano de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y expertos mundiales, para elaborar un Policy Paper con medidas concretas para enfrentar los desafíos de los ecosistemas marinos y que será presentado en la próxima COP28.

Durante la inauguración de Monaco Blue Initiative estuvieron presentes también el Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves; la Presidenta de UICN, Razan Al Mubarak, Champion de la COP28; Sylvia Earle de Mission Blue, junto con representantes de la Unión Europea y de China.