Fundación MERI participa de la cuarta versión del Festival Innovación y Futuro UC

patricia morales

“Soluciones que impactan”, frase con la que el Festival de Innovación y Futuro UC invitó a todo el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región a participar de su cuarta versión en 2022.

El evento, que se realizó entre el 3 y el 4 de agosto, fue organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de distintos programas, entre ellos MBA, Magíster de Innovación, Centro de Innovación UC, DUOC UC y en colaboración con la Escuela de Ingeniería UC, Escuela de Administración UC y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Este año el Festival congregó a distintos actores del ámbito de la ciencia y la tecnología con el objetivo de replantear paradigmas, para proyectar desafíos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación, en donde la UC fue el articulador entre la academia, ONGs, privados e inversionistas.

Patricia Morales

Patricia Morales, Gerente General de Filantropía Cortés Solari fue parte del panel “Apoyando la construcción de un futuro sostenible, a través del ecosistema de innovación y emprendimiento”, en donde relevó el rol de la ciencia para la protección de la ciencia y el proyecto The Blue BOAT Initiative, de Fundación MERI en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, que monitoreará el impacto de la actividad humana en los ecosistemas marinos, a través del sonido captado por boyas inteligentes, además de evaluar la salud de los océanos con el desarrollo de estudios oceanográficos.