Firma de convenio entre Fundación MERI y WWF: Creando sinergia en investigación científica

Esta mañana, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Fundación MERI y World Wildlife Fund Chile (WWF) cuyo propósito es consolidar el trabajo conjunto que ambas organizaciones desarrollan en el ámbito de la conservación marina.

La ceremonia, llevada a cabo en las oficinas de Fundación MERI, estuvo presidida por Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de la organización, y Ricardo Bosshard , Director de WWF Chile, y además contó con la participación de otros integrantes de ambos equipos profesionales.

“Hacemos ciencia al servicio de la ciudadanía por lo que es nuestro deber compartir la información disponible, y poder avanzar juntos en la conservación y protección de nuestros ecosistemas marinos. Para ello, la sinergia con WWF Chile es fundamental”, expresó Francisca Cortés Solari.

Agregó que “transmitir esta motivación y la información disponible a los jóvenes, a través de la educación, es clave para obtener mayor involucramiento de las nuevas generaciones y mejores resultados a un corto plazo”.

Ricardo Bosshard, en tanto, agradeció la disposición de Fundación MERI para firmar este convenio y manifestó la voluntad de su organización de colaborar en los objetivos comunes, así como de integrar a instituciones del Estado, la academia y la empresa privada en esta sinergia.

DSC00662 DSC00652 DSC00649