Expandiendo alianzas en el litoral norte de Aysén

mochilas gala

Como todos sabemos, los niños son el futuro. Por tal motivo, Fundación MERI se encuentra desarrollando programas de educación ambiental para las escuelas de las localidades aledañas a la Reserva Natural Melimoyu. Una de las unidades educativas con que trabajaremos es la Escuela Madre de la Divina Providencia, ubicada en Puerto Gala, Comuna de Cisnes.

En esta misma localidad vive Don Juan Paté Ika, oriundo de Rapa Nui, y conocido por todos quienes viven en Puerto Gala como “Pascuero”, es un hombre de gran calor humano y especial temple.

Él y su familia organizaron, en su hogar, una convivencia a la cual estuvieron invitados los estudiantes de la escuela Gala y Fundación MERI, el objetivo del este encuentro fue entregar a los niños y niñas sus nuevos útiles escolares, los cuales fueron gestionados por nuestra Fundación.

Como Fundación agradecemos enormemente a los habitantes de Puerto Gala que nos hayan abierto las puertas y esperamos que esta sea una, de muchas actividades en conjunto, en las cuales podamos compartir y trabajar por el futuro nuestros pequeños gigantes.