Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Campamento Navegantes, descubriendo el origen

Por primera vez estudiantes de diferentes escuelas de la Patagonia norte se reúnen en la Reserva Natural Melimoyu para sumergirse y reencantarse con su territorio, su hábitat, su patrimonio natural, con el fin de valorarlo y protegerlo. Se convertirán en “exploradores, científicos y navegantes”, despertando así su sentido de pertenencia eco-sistémico a partir de la valoración del medio natural que habitan.

dsc_2555

Es un campamento de dos días y dos noches que se realizará entre el 8 y 10 de diciembre en la Reserva Melimoyu, región de Aysén. 25 estudiantes de 5to a 8vo básico y profesores de escuelas uni-docentes de las comunas de Cisnes y de Las Guaitecas vivirán una experiencia de aprendizaje integral en medio de la naturaleza, para despertar en ellos al observador científico, reconectándolos con el entorno natural y prístino que habitan.
 
El campamento Navegantes es un Programa de Educación Ambiental de Fundación MERI, en el que sus participantes aprenderán con actividades lúdicas al aire libre, espacios de reflexión y el reconocimiento de la historia, cultura y la biodiversidad local. Explorarán el territorio a través de senderos interpretativos: Sendero Selva Austral y Sendero de Las Guaitecas. Realizarán actividades científicas como “Indagación del Micromundo”, artísticas “Dibujo Natural”, corporales “Reconexión con el origen” y culturales “Katais y la Montaña de los Gigantes”, cuento inspirado en el pueblo originario de los Chonos. 
Junto a sus profesores y guiados a cada instante por el equipo de MERI, los estudiantes de la escuela Amanda Labarca Humberstone de Puerto Raúl Marín, la escuela Madre de la Divina Providencia de Puerto Gala y la escuela Repollal de la localidad del mismo nombre, se sumergirán en la reserva. La Reserva Natural Melimoyu alberga hermosas lagunas y cascadas, mientras dos grandes ríos alimentados por diversos afluentes recorren el territorio de este a oeste. Un encuentro entre la selva valdiviana y el bosque subantártico decora los cerros. Al llegar a la costa, nos hallamos en el Seno Melimoyu, puerta de acceso para los navegantes que nos visitarán.