Académica de la Universidad Andrés Bello visitó Melimoyu

visita mitziMitzi Acevedo, Bióloga Marina, Máster en Ecoturismo y Directora de la Carrera de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, visitó el Pueblo y Reserva Natural Melimoyu, con el fin de apoyar la identificación de las líneas bases que permitan diseñar un programa de Educación Ambiental. Para poder formular una propuesta educativa responsable y acorde al territorio e intereses de los habitantes, la Académica recorrió durante una semana la localidad de Melimoyu,   con el objetivo de sostener reuniones con actores relevantes, identificar los recursos naturales y potenciales turísticos, además de observar in situ el contexto natural y social, elementos que le permitirán estructurar una propuesta de programa de Educación Ambiental que aporte significativamente a los Melimoyanos y su ambiente natural. A la hora de diseñar un Programa de Educación Ambiental, Mitzi señala “es necesario identificar el objeto de conservación y quiénes (actores) ejercen un impacto significativo en él. Entonces, recién ahí, se puede vislumbrar quiénes serán los destinatarios del programa educativo y el carácter del mismo”. Para Fundación MERI y La Reserva Natural Melimoyu, la visita de se enmarca en el Área de Gestión Comunitaria y Turismo, que busca aportar y desarrollar trabajos con sentido que beneficien a la comunidad y favorezcan el aprendizaje recíproco y la colaboración mutua.