• MERI

2° Encuentro de iniciativas privadas en Conservación Marina

aficheconservacionmarina meri Desde hoy y hasta mañana, 4 de diciembre, en el Centro de Investigaciones Marinas de Quintay (V Región), se llevará a cabo el II Encuentro de Iniciativas Privadas en Conservación Marina que, por segundo año consecutivo, reunirá a organizaciones privadas con el fin de compartir y fortalecer iniciativas y alianzas para la conservación marina en las áreas de investigación, educación, difusión, experiencias comunitarias y administración. El encuentro ha sido estructurado en diferentes áreas de trabajo y paneles temáticos que contarán con expositores como: Carlos Cuevas, Presidente de Fundación Melimoyu, Myriam Fernández, de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM), Solange Zamorano, The Nature Conservancy (TNC), Javier Ancapan de ICPO Mapu Lahual y Carlos Alvarado, del Ministerio del Medio Ambiente, entre otros. Además, este año, durante el segundo día del Encuentro, se llevará a cabo un diálogo público – privado sobre financiamiento, gestión y gobernanza de las áreas Marino-costeras Protegidas y los desafíos que deberá enfrentar Chile en materias de conservación marina. El II Encuentro de Iniciativas Privadas en Conservación Marina, es organizado por World Wildlife Fund for Nature- Chile, Fundación Cosmos, Centro MERI, Wildlife Conservation Society, Flanders y Proyecto GEF SNAP del Ministerio de Medio Ambiente, y cuenta con el patrocinio de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello.