• MERI

Se creó Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica

Esta mañana se realizó el Lanzamiento del Consejo de Ministros para el Desarrollo de política Oceánica, donde estuvo presente Fundación MERI, representada por Luciana Becquart, Encargada de Gestión Administrativa y Social.

IMG_7061

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, junto a a los ministros de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, además del Subsecretario de Pesca, Rául Súnico. El Ministro Heraldo Muñoz, destacó el objetivo de la creación de esta Política Oceánica Nacional, integradora que permita al país, poder enfrentar importantes desafíos en materia oceánica, a largo plazo.

Durante la ceremonia, los ministros firmaron el Decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial denominada Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica. La iniciativa de formar este consejo se debe a un trabajo realizado por el país y coordinado por los tres Ministerios presentes, que responden al compromiso tanto nacional como Internacional que el Estado de Chile ha desarrollado en materias oceánicas.

IMG_7066

¿Qué realizará este consejo? el nuevo consejo deberá proponer la Política Oceánica Nacional a la Presidenta de la República, considerando orientaciones, prioridades, intereses e institucionalidad en temas Oceánicos, también establecer la implementación, actualización, seguimiento y cumplimiento de la Política Oceánica. Además será una instancia de coordinación de los organismos públicos asociadas a esta actividad.

IMG_7080

En la última parte de la ceremonia, los ministros participaron de un conversatorio titulado “Importancia de una política oceánica para el futuro de Chile, moderado por el periodista Amaro Gómez-Pablo. Cada uno tuvo la oportunidad de dar cuenta de los avances y proyecciones en materias oceánicas. Por nuestra parte, Luciana de Fundación MERI, interactuó con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien es Biólogo Marino y fue quien destacó la labor de las fundaciones y ONG´s que velan por la conservación del océano en Chile.