• COP 26
  • Inicia en Glasgow el primer panel del IPCC sobre salud y cambio climático
inicia-en-glasgow-elprimerpanel-del-ipcc-sobre-salud-y-cambio-climatico

Inicia en Glasgow el primer panel del IPCC sobre salud y cambio climático

Este lunes 1 de noviembre, en el marco de la COP26 en Glasgow, se inauguró el primer “Panel del IPCC sobre Salud y Cambio Climático”, organizado conjuntamente por el IPCC, la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, Fundación MERI, el Centro Scientifico de Mónaco y la UK Met Office.

Con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco; la Presidenta Ejecutiva de MERI, Francisca Cortés Solari; el Secretario General de la WMO, Peteri Taalas; el Presidente del IPCC, Hoesung Lee, y el Ministro de Ciencias de Chile, Andrés Couve, el panel contó con destacadas personalidades que pusieron énfasis en los impactos del cambio climático sobre la salud.

Al respecto, Marcelo Mena, Director de MERI, señaló que las áreas protegidas marinas chilenas han significado sustantivos focos de crecimiento sustentable costeros y comunitarios.

Por su parte, el doctor Hervé Raps, del Centro Científico de Mónaco, puso énfasis en la urgencia de atender la contaminación atmosférica como foco principal de la emergencia sanitarias

Por su parte, Francisca Cortés Solari, Presidenta de Fundación MERI, destacó la importancia de abordar la problemática desde una perspectiva multidimensional.