• COP 26
  • PRÍNCIPE ALBERTO II DE MÓNACO Y GOBIERNO DE CHILE PRESENTAN DECLARACIÓN “BECAUSE THE OCEAN” EN COP 26
principe-alberto-ii-de-monaco-y-gobierno-de-chile-presentan-declaracion-because-the-ocean-en-cop-26

Esta noche, en Edimburgo, tuvo lugar la 3ra Declaración “Because the Ocean”, iniciativa liderada por Fundación Principe Alberto II de Mónaco y el Gobierno de Chile, y que congrega a diversos países comprometidos con el cuidado de los océanos.

Al respecto, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que “no existe forma de avanzar en el cuidado del medio ambiente, sin poner la ciencia en el corazón de las decisiones”. Por su parte, Su HR el Príncipe Alberto de Mónaco, destacó la iniciativa y la importancia de sumar países a ella, avanzando decididamente en soluciones de carbono azul.

La Presidenta Ejecutiva de Fundación MERI, Francisca Cortés Solari, en tanto, señaló que la hora es a la urgencia, indicando que: “se nos acabó el tiempo. Es hora de cambiar de paradigma y trabajar unidos, sector público, privado y sociedad civil, al servicio de la mitigación. Debemos mirar nuestros océanos, y preservar sus servicios ecosistémicos esenciales a nuestra supervivencia”.