• MERI

Fundación MERI arriba en Puerto de Ideas Antofagasta

De los ríos y lagos del sur, al sol radiante del norte.

Del azul y verde de Aysén, al naranjo, rojo y café de Antofagasta.

Bailahuén, la voz de las ballenas del sur nuevamente salió a recorrer Chile para transmitir a niños, jóvenes, adultos y abuelos la urgencia y relevancia de proteger a los mamíferos más grandes del planeta Tierra.

Gustavo Chiang, director de Fundación MERI, y Omar Saldivia, cuentacuentos y gestor de La Dominguera, fueron los encargados de llevar hasta el Festival Puerto de Ideas de Antofagasta la adaptación oral del cuento escrito por Marilú Ortiz de Rosas y publicado por Fundación Meri como homenaje a las ballenas sei que vararon el año 2015 en el Golfo de Penas, en el extremo austral del país.

La palabra, el gesto, el movimiento y la música fueron los elementos que encantaron a los asistentes en el Centro Cultural Estación Antofagasta el 8 y 9 de abril. La actividad gratuita logró tal nivel de convocatoria, que agotó los cupos disponibles.

Festival Puerto de Ideas 4

Presentación en Centro Cultural Estación Antofagasta

Pero la visita a la II región también incluyó una especial escala en la Escuela España. Ahí, los estudiantes de transición a séptimo básico siguieron atentamente el relato presentado por Omar Saldivia. Además de maravillarse con la historia, fueron parte de una conversación de ciencias de mar con el Dr. Gustavo Chiang, haciendo de las palabras una experiencia de conocimiento que apelaba a todos los sentidos.

Junto con el relato del cuento, también se exhibieron impactantes imágenes de los gigantes del mar y otros habitantes de las aguas del sur de Chile. Las cuales pueden revisar en nuestro Instagram @Fundacionmeri.

Festival Puerto de Ideas 3

Festival Puerto de Ideas 4 (1)

Presentación en Escuela España de Antofagasta