• MERI

Científicos de MERI realizan actividad de responsabilidad ambiental junto a niños de Melimoyu

Los más pequeños de la comunidad de Melimoyu fueron invitados a la Reserva Natural para participar en una actividad cuyo objetivo es promover la responsabilidad ambiental frente al consumo de recursos marinos.

Los niños llegaron junto a sus padres hasta la Reserva Melimoyu para participar de la actividad que fue dirigida por nuestros científicos, Gustavo Chiang, Director de MERI y Paulina Bahamonde, Científica Asociada, quienes además se encuentran en este lugar trabajando para dos proyectos de fundación MERI: Fondecyt regular 2016- 2019 y Rufford Small Grant Foundation 2016-a la fecha.

dsc_5203 dsc_5254

dsc_5227 dsc_5304

Los pequeños invitados pudieron observar muestras obtenidas del litoral de Patagonia Norte, el laboratorio natural de MERI, las que fueron obtenidas por nuestros científicos. Ellos les dieron a conocer a los niños las diversas especies acuáticas, nativas e introducidas, dando a conocer su morfología e interacciones entre especies y el medio ambiente. Finalmente les entregaron las fechas adecuadas para el consumo de los recursos del mar, considerando las épocas de reproducción y sus tallas.