• MERI

¿Qué come la gran Ballena Azul?

Captura de pantalla 2018-01-02 a las 18.31.08

Llegó el verano, para muchos se vienen las vacaciones y, con ello, nuestra cercanía con el mar aumenta. Pasamos largas horas mirando el océano, haciendo castillos de arena o disfrutando de sus aguas…todo un relajo!! Sin embargo, en medio del placer que nos entrega el contacto con el mar, ignoramos o desestimamos el impacto que genera nuestro paso por las costas.

La Ballena Azul es el mamífero más grande que conocemos y, como se trata de un animal que migra, en los veranos visita nuestras costas para alimentarse y cuidar de sus crías. En este recorrido, muchas veces su alimento se mezcla con nuestros desechos, especialmente el plástico que flota y puede mantenerse por décadas en las aguas.
Por eso, este verano queremos invitarles a estar más atentos a lo que sucede en nuestras playas y mares. Para ello, desarrollamos una campaña educativa para contarles más acerca de nuestro océano y qué acciones tomar para contribuir a su cuidado y a la protección de las especies que lo habitan.

Lo primero que queremos contarles es…¿Qué come la gran Ballena Azul? ¡¡No se lo pierdan, compártanlo y cuéntennos qué les pareció!!