• MERI

Prácticas y Tesis para Ecoturismo y Ciencias 2017 con Terreno en la Reserva Natural Melimoyu, Región de Aysén

Si necesitas hacer una práctica en las áreas de ecoturismo, ingeniería en turismo, administración de empresas, ecología, biología, ingeniería forestal o ambiental. O si eres un investigador en biología marina o carreras afines, te invitamos a postular a algunas de las dos prácticas disponibles.

clf_6813img_8471-1

Envía tu curriculum al mail info@fundacionmeri.cl y completa los datos de postulación en la sección Colabora con Nosotros (http://www.fundacionmeri.cl). Para quienes ya han completado esta sección, hemos rescatado sus antecedentes, solo nos falta su curriculum.

Prácticas disponibles

Área: Ciencias / Educación Ambiental

Temática: Propuesta de Programa de Actividades Educativas del Sistema Dulceacuícola.

Labores asociadas:

Colaborar en la propuesta de actividades educativas para la valoración del Sistema dulceacuícola de la Reserva Natural Melimoyu. La propuesta debe estar alineada con el Plan de Conservación Estratégica de la Reserva Natural Melimoyu y seguir los linamientos del Plan de Educación Ambiental de MERI.

La práctica implica apoyar en la generación un temario, recopilar y preparar información. Las actividades deberán contemplar temas transversales como el cambio climático y cultura chono.

Carreras afines: Ecoturismo, Biología, Ecología, Ingenieria Ambiental, Pedagogía

Tiempo estimado de práctica: 3 meses

Duración de terreno en Reserva Natural de Melimoyu: 10 días

Fecha tentativa: marzo/abril (deberá coincidir con Ruta Navegación Educativa)

Área: Ecoturismo / Comunidad / Educación Ambiental

Temática: Interpretación ambiental de Senderos de la Reserva

Labores asociadas:

Colaborar en la generación de un guión de interpretación ambiental de cada uno de los senderos de la Reserva Natural Melimoyu. El guión debe construirse en función de los temas previamente establecidos y contar con una base científica. Además, el practicante deberá elaborar y ejecutar un taller teórico práctico para la identificación de flora y fauna nativa dirigido a vecinos de la localidad de Melimoyu. También deberá apoyar el área administrativa y de mantención de la RNM.

Carreras afines:  Ecoturismo, Biología, Ecología, Ingenieria Forestal, Ingenieria Ambiental

Tiempo estimado de práctica: 1 mes

Duración de terreno en Reserva Natural de Melimoyu: 1 mes

Fecha tentativa: Enero/ Febrero / Marzo 2017

clf_6789

Si necesitas hacer una tesis en las áreas de ecoturismo, ingeniería en turismo, administración de empresas, ecología, biología, ingeniería forestal o ambiental. O si eres un investigador en biología marina o carreras afines, te invitamos a postular a algunas de las dos tesis disponibles.

Envía hasta el viernes 16 de diciembre tu curriculum al mail info@fundacionmeri.cl y completa los datos de postulación en la sección Colabora con Nosotros (http://www.fundacionmeri.cl).

Tesis disponibles

Área: Ecoturismo

Temática: Propuesta y Modelo de Gestión para Turismo Voluntariado Científico en Reserva Natural Melimoyu

Labores asociadas:

Debe considerar: análisis FODA, requerimientos de seguridad, legales y de infraestructura y equipamiento, creación de paquetes turísticos, plan logístico interno, identificación de potenciales aliados, complementación con servicios del pueblo de Melimoyu, plan de marketing (producto, precio, promoción, puntos de venta, operaciones turísticas), entre otros.

Carreras afines:  Ecoturismo, Ingenieria en turismo, Administración de empresas

Tiempo estimado de tesis: 10 meses

Duración de terreno en Reserva Natural de Melimoyu: 10 días aprox.

Fecha tentativa: Coincidir con terrenos de investigación: marzo/abril

Área: Ciencias

Temática: Estudio de identificación y uso de hábitat de ballena azules

Labores asociadas:

Generar el catálogo para Southern Hemisphere Blue Whale Catalogue (http://bluewhalecatalogue.org/) en base a los individuos identificados durante las expediciones realizadas por Fundación MERI (2014- 2015- 2016).

Colaborar con el monitoreo de cetáceos en la Bahía de Melimoyu (realización de la ruta mensual y avistamientos oportunistas).

Análisis de patrones de movimiento de las especies de cetáceos mayores fotoídentificados.

Carreras afines:  Biología, Biología Marina, Ecología

Tiempo estimado de tesis: 10 mes

Duración de terreno en Reserva Natural de Melimoyu: 3 visitas de 15 días aprox.

Fecha tentativa: Enero/ Febrero / Marzo 2017

clf_6839