En una profunda reflexión sobre la importancia del agua para la supervivencia humana y de todas las especies, en un escenario de cambio climático, Francisca Cortés Solari cuenta las motivaciones para hacer un documental sobre este elemento clave para la vida del planeta.
«La naturaleza no necesita de nosotros. Somos nosotros quienes necesitamos de ella para sobrevivir», dice Francisca.
En un evidente llamado a cambiar las consciencias, la Presidenta Ejecutiva de Fundación MERI, comenta sobre el largo y difícil camino que ha tenido que recorrer la fundación en un escenario en que solo un bajo porcentaje de personas veía y entendía la gravedad del cambio climático y la urgente necesidad de cuidar un recurso vital como es el agua.
El documental, «Puri, el camino del agua» una realización del cineasta Daniel Casado, recoge estas reflexiones en la voz de diversos actores del mundo científico, de la sociedad civil y de los pueblos originarios, entre otros. Su estreno se llevó a cabo el 24 de abril de 2020, en plena cuarentena y confinamiento para muchas personas y se encuentra disponible en el canal YouTube de Fundación MERI.