¿Podemos confiar en los procesos naturales del océano para la mitigación del cambio climático?
6 de Abril
13:30 CET/07:30 CLT

Actividad satelital que tendrá un panel multidisciplinario de expertos internacionales, coorganizado por el departamento de Economía Ambiental del Centro Científico de Mónaco y Fundación MERI.

Las soluciones basadas en la naturaleza son opciones posibles para la mitigación del cambio climático o adaptarse a sus efectos negativos. El carbón azul y otros procesos biológicos marinos son parte de una solución ecológica y socioeconómica que generará un gran impacto a los cambios del océano relacionados con el cambio climático. La iniciativa The Blue BOAT Initiative es un proyecto chileno, que vela por la conservación y protección de las ballenas y los servicios ecosistémicos marinos, a través del monitoreo de los océanos, estudiando y evaluando los servicios ecosistémicos marinos, especialmente los que están relacionados al rol de la ballena para capturar el CO2, proceso necesario para enfrentar el cambio climático.

Revive A Safe Ocean

5º Laboratorio #OceanDecade