Directorio

El año 2012, y continuando con el enfoque educativo como motor central del proyecto filantrópico, nace Fundación MERI, cuyo propósito es fomentar y desarrollar la investigación científica y la educación ambiental, al servicio de la Conservación.

Francisca Cortés Solari

Presidenta Ejecutiva

Filántropa, conservacionista y empresaria, Francisca es una apasionada de la naturaleza.

Madre de tres hijos, ha sido pionera en el desarrollo de una Filantropía que se define como acciones que emanan de privados, pero de utilidad pública.

Lo que, en sus inicios, empezó siendo programas educativos para escolares en riesgo social, derivó en la construcción de Fundación Caserta, el año 2003, en fundación MERI y las Reservas Elementales, algunos años después, y posteriormente en Filantropía Cortés Solari, iniciativa que promueve el Desarrollo Integral y Sustentable de Chile, a través de la Ciencia, Educación, Cultura y Conservación, y que opera a lo largo de nuestro país y región.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su labor en materia filantrópica, científica y conservacionistas.

Destacan, entre otros, los premios 100 mujeres Lideres del Mercurio, Mujeres Influyentes y Mujer Opina, por su aporte al fortalecimiento de los liderazgos femeninos en materia científica, ambiental y educativa. Así como el premio Ecoscience, en 2018, por su aporte significativo al desarrollo de la ciencia, al igual que el premio Recyclapolis.

Fundacion MERI