Ana María Molina, directora ejecutiva de Fundación Meri, estuvo a cargo de esta sesión del ciclo de webinars organizados durante mayo por Sustainable Ocean Alliance, donde fueron invitados expositores de toda Latinoamérica a conversar sobre temas relacionados con el mar.
Chile tiene una geografía única, siendo un verdadero laboratorio natural para monitorear el cambio climático, y con reservas naturales estratégicas para el futuro de la humanidad. En ese contexto, hace 6 años nace Fundación MERI, perteneciente a Filantropía Cortés Solari, para investigar y conservar territorios estratégicos en San Pedro de Atacama, San José de Maipo y la Patagonia Norte chilena.
Desde entonces, MERI, trabaja con las comunidades y los habitantes de los territorios, desarrollando investigación científica y educación ambiental para la conservación. En el webinar se compartieron algunos de los aprendizajes relacionados con algunos de los proyectos que hemos desarrollado.
Los webinars se impartieron por Zoom y se transmitieron a través de Facebook. Si te lo perdiste, puedes verlo a continuación.