Somos uno de los 500 mejores proyectos socio ambientales de América Latina 2016

Una de las principales investigaciones de MERI está en el ranking de los mejores proyectos de los Premios Latinoamérica Verde. Este proyecto evalúa científicamente a ballenas azules y otros cetáceos.

“Ecología trófica y de comportamiento de ballenas azules (Balaenoptera musculus) y otros cetáceos en el Golfo Corcovado, Chile” es el proyecto de Fundación MERI que es uno de los 500 mejores de los Premios Latinoamérica Verde que se realiza este año en  la ciudad de Guayaquil, Ecuador, desde el 23 al 25 de agosto (http://premioslatinoamericaverde.com).

_20160920_112703

Los premios tiene con las siguientes categorías:

-Agua

-Biodiversidad & Fauna

-Bosques y Flora

-Desarrollo Humano, Inclusión Social & Reducción de Desigualdad

-Emisiones

-Energía

-Finanzas Sostenibles

-Gestión Urbana, Producción & Consumo Responsable

-Manejo de Residuos Sólidos

-Océanos

La investigación de Fundación MERI está dentro de la categoría Biodiversidad &Fauna y en esta obtuvo el lugar 36. En el ranking general, el proyecto quedó ubicado en el lugar 363.

img_7719

Nuestro Director Científico, Gustavo Chiang, viajó hasta allá, a los Premios Latinoamérica Verde. El encuentro contó con la presencia de más de 800 personas con representantes de toda Latinoamérica, también de España, Canadá y USA en todas las categorías

img_7725

Como reflexión a esta experiencia, de estar en Premios Latinoamérica Verde, es que la sociedad está despertando y tomando conciencia. Este proyecto ha sido y es una tarea titánica para la fundación. Cada año se monitorea la ballena azul con una expedición que cree en la ciencia para la conservación, apoyada desde la filantropía. El 99% de las especies amenazadas están en riesgo debido a actividades humanas, por tanto es urgente continuar trabajando por un cambio que es posible.