• MERI

Nueva Expedición de MERI para dos proyectos

Hoy parte del equipo de MERI partió rumbo a la Reserva Natural Melimoyu en la Región de Aysén, lugar desde donde saldrán a navegar para realizar esta expedición que tiene como objetivo reunir muestras para dos proyectos de nuestra fundación.

Científicos de Fundación MERI, Dra. Paulina Bahamonde y Dr. Gustavo Chiang, junto a los investigadores Dr. Cristóbal Galbán de la Universidad Andrés Bello, Dra. Gabriela Mancilla, además de 3 estudiantes de Postgrado, realizarán durante aproximadamente tres semanas una Expedición Científica, con el propósito de reunir muestras para dos proyectos liderados por MERI.

etiquetado-con-logo

Los proyectos son:

-Influencia de las características del paisaje y físico-químicas de las cuencas de Patagonia sobre el agua dulce y la biodisponibilidad costera de mercurio y biomagnificación a través de las cadenas tróficas acuáticas (2016-2019. Dr. Gustavo Chiang. MERI, Fondecyt regular 2016)

– La Guerra de los 100 años: evaluando los efectos de salmónidos introducidos sobre los peces nativos, en pequeños arroyos de los sistemas dulceacuícolas en la Patagonia (2016-a la fecha. Dr. Paulina Bahamonde. MERI, The Rufford Small Grant Foundation).

kronos-con-logo

Para obtener las muestras, trabajarán en dos ríos (Marchant y Colonos), así también en la zona costera de bahía Melimoyu y Canal Moraleda, en la Región de Aysén. La investigación pretende responder a cuales son los efectos salmónidos sobre la naturaleza y asi como la influencia del paisaje en la biomagnificación de mercurio en cadena trófica de los ríos y fiordos de Patagonia.