[La Estrellla] Instalan boya para el monitoreo de ballenas

bbi

El Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación MERI inauguraron en Chiloé la primera boya inteligente para el monitoreo de los océanos en Sudamérica, la que ya cumple funciones en el golfo Corcovado.

The Blue BOAT Initiative es un proyecto de elevados niveles de inteligencia artificial oue dejará instalada una capacidad única en chile, no solo para monitorear la presencia de ballenas, sino oue para escuchar los oceanos con una tecnologia replicable a una diversidad de otros ecosistemas e industrias.

Cada ballena azul captura 33 toneladas de carbono a lo largo de su vida. este denominado “servicio ecosistémico marino” reduce la presencia en la atmósfera de uno de los principales gases causantes del cambio climático. sin embargo, estas especies viven en constante amenaza por la actividad humana, en particular, el tráfico marítimo.

Cutoridades e invitados navegaron en altamar a la altura de punta yatac. en el golfo corcovado. para alzar la bandera chilena sobre la primera boya inteligente de The Blue BOAT Initiative y ponerla en marcha con la transmisión de señales en vivo.

Fuente: La Estrella