Fundación MERI busca estudiantes para que realicen sus tesis en Turismo

Generar espacios de formación y colaboración es uno de los pilares que sostiene el modelo de trabajo de Fundación MERI. Con el objetivo de continuar fortaleciendo esta área, abrimos la convocatoria para incorporar dos nuevos integrantes a nuestro equipo de tesistas durante el segundo semestre 2017 y/o primer semestre 2018.

Tesistas MERI

Invitamos a estudiantes de las carreras de Ecoturismo, Ingeniería en Turismo y Administración de Empresas (o afines) a postular  hasta el 31 de agosto a las siguientes vacantes:

1)      Tesis – Propuesta y Modelo de Gestión para Turismo de Montaña Reserva Natural Melimoyu.

Debe considerar: análisis FODA; requerimientos de seguridad, legales, de infraestructura y equipamiento. Creación de paquetes turísticos, plan logístico interno, identificación de potenciales aliados, complementación con servicios del pueblo de Melimoyu, plan de marketing (producto, precio, promoción, puntos de venta, operaciones turísticas), entre otros.

Carrera afín: Ecoturismo, Ingeniería en Turismo, Administración de Empresas.

Tiempo Estimado: 6 – 10 meses

Terreno en RNM: 10 días

Fecha tentativa de inicio: Octubre/Noviembre – Marzo/Abril

2)      Tesis – Propuesta y Modelo de Gestión para Turismo Educativo en Reserva Natural Melimoyu.

Carrera afín: Ecoturismo, Ingeniería en Turismo, Administración de Empresas

Tiempo estimado: 6 – 10 meses

Terreno en RNM: 10 días

Fecha tentativa de inicio: Octubre/Noviembre – Marzo/Abril

Para ambas vacantes se solicitan los siguientes requisitos mínimos:

-Nota promedio mínima 5,5

-Salud y condiciones físicas compatibles con el trabajo en terreno

-Contar con equipo propio (pc, software,etc)

Todos/as los/as interesados tienen plazo hasta el 31 de agosto para enviar los documentos que se detallan a Fabián Caro, Encargado de Gestión Administrativa y Social, al mail fcaro@fundacionmeri.cl :

-Informe curricular

-Carta de patrocinio

-Carta de intereses e intenciones

-Currículum

-Es importante mencionar en el mail a qué vacante se postula: Turismo de Montaña o Turismo Educativo.

Reserva Natural Melimoyu

ESM_2912copia1300_1

La Reserva Natural Melimoyu está ubicada al norte de la región de Aysén, comuna de Puerto Cisnes, en los fiordos de la costa continental, 300 km al sur de Puerto Montt.

Se accede por vía marítima desde el puerto de Raúl Marín Balmaceda, o desde el puerto de Quellón en Chiloé, utilizando las barcazas de transporte público que operan en la región. La Reserva y su equipo de trabajo, forman parte de la comunidad de Melimoyu, un poblado de colonos de 57 habitantes, organizados en una Junta de Vecinos, que cuenta con un Alcalde de Mar, Escuela, Posta, y otros servicios turísticos básicos.

Su geografía está dominada por el imponente volcán Melimoyu de 2.400 MSNM, el cual se caracteriza por tener dos cachos rocosos y estar cubierto por un glaciar que hace de esta montaña el atractivo natural y turístico principal del lugar.

En cuanto a su fauna, el territorio alberga una gran variedad de especies terrestres y marinas; tales como pumas, ranitas de Darwin, pudús, delfín chileno, delfín austral, pingüino de Magallanes, lobo fino austral, una increíble variedad de aves terrestres y marinas, y las enormes ballenas Azules, que cada verano llegan al Golfo Corcovado para alimentarse de pequeños crustáceos llamados eufausiáceos (krill) y socializar con otras especies de mamíferos marinos.

La Reserva Natural Melimoyu representa  un centro estratégico y puerta de entrada a este santuario de ballenas en Chile. En este escenario natural, selvático y costero, se emplaza el Fundación MERI, organización privada sin fines de lucro que nace el 2012 con el fin de investigar,  interpretar, educar y velar por la conservación de los prístinos ecosistemas y la diversidad ecológica terrestre y marina de la Reserva Natural Melimoyu y sus alrededores.

Consultas: fcaro@fundacionmeri.cl

Más info: www.fundacionmeri.cl