Exposición de cortometrajes animados en Melimoyu

WCS en melimoyu
Wildlife Conservation Society, presenta cortometrajes animados  en la Comunidad de Melimoyu

Wildlife Conservation Society es una organización internacional de conservación de la vida silvestre y de sus hábitats naturales fundada en 1985. En su operación a nivel global, desarrolla cerca de 500 programas de campo en más de 60 países y Chile es uno de ellos. Actualmente, el equipo de WCS-Chile está orientado a hacer de las casi 300.000 hectáreas del Parque Karukinka, en Tierra del Fuego, un área de conservación sustentable económica y ecológicamente, que interactúe con la comunidad local.

En el marco del proceso de planificación estratégica para la conservación de la Reserva Natural Melimoyu que Fundación Centro MERI está desarrollando junto a WCS, es que recibimos la visita de parte de este equipo en terreno.

Una de las actividades desarrolladas en conjunto con WCS fue disfrutar junto a la comunidad de Melimoyu de una instancia recreativa y que saliera de lo cotidiano. Con tal motivo, el 4 de octubre se realizó en la sede de la Junta de Vecinos Melimoyu la exposición de tres cortometrajes animados que la organización invitada ha desarrollado para los niños y jóvenes de Magallanes en relación al proyecto Karukinka.

Todos los cortometrajes presentados fueron de carácter educativo, enfocados en la fauna nativa de nuestro país y en los ecosistemas que la albergan. En este sentido, todos los asistentes pudimos aprender sobre la gran importancia de la turberas al ser reservorios de agua y carbono, porqué los elefantes marinos visitan anualmente Tierra del Fuego y algunas de las razones por las que los huemules se encuentran en peligro de extinción.

Para todos fue una instancia muy entretenida y encantadora; los niños se fueron muy contentos con sus libros coloreables, posters y lápices de regalo. Esperamos continuar con este tipo de actividades que nos alegran el día a todos.

Les dejamos el link del Parque Karukinka, donde podrán encontrar una gran variedad material educativo para niños y adultos. http://www.karukinkanatural.cl/publicaciones