Ciclo La Meta Cero Emisión, un nuevo pacto por los océanos

dimension-institucional

Esta mañana y como parte del Ciclo “La Meta Cero Emisión”, organizado por Fundación Chile 21, Acción Climática PUCV y Congreso Futuro, se realizó el webinar “Un nuevo pacto por los océanos, en el que participó Patricia Morales, Directora Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari, para hablar de la línea de trabajo Océanos y Conservación que Fundación MERI desarrolla desde hace más de seis años. Asimismo, Patricia Morales adelantó la pronta puesta en marcha del Proyecto The Blue Boat Initiative, con el que se busca construir una “carretera” marítima de boyas que permitan recabar información sobre el recorrido que los grandes cetáceos realizan por las costas del continente y que ayudará a prevenir la ocurrencia de amenazas como son las colisiones de estos animales marinos con grandes embarcaciones.

Durante el webinar, presentado por Marcelo Mena, ex ministro de medioambiente y director de Fundación MERI, y moderado por Alejandra Figueroa, socia fundadora Corporación Capital Biodiversidad, contó con la presencia de expertos relacionados con temas marinos como Enric Salá, director de Pristine Seas de National Geographic; Liz Van der Meer, directora ejecutiva de Oceana; Jorge Flies, médico y ex intendente de la región de Magallanes; Laura Farías, académica de la Universidad de Concepción, además de la participación del Senador Guido Girardi.