• MERI

Libro sobre ballenas editado por Fundación MERI recibe premio internacional

“Bailahuén, la voz de las ballenas del sur” recibió en Estados Unidos el Premio Theobaldo de Nigris 2016 en la categoría Infantil, juvenil y cómico. El reconocimiento es otorgado por la Confederación Latinoamericana de Industria Gráfica y valora la impresión en función del contenido, diseño e ilustraciones de dicha publicación. El libro infantil fue editado por Fundación MERI, escrito por Marilú Ortiz de Rozas e impreso por Ograma.

Foto_permiacion_web

Marilú Ortiz de Rozas, Juan Pablo Morgan y Francisca Cortés.

En una ceremonia que premió lo mejor de la industria gráfica de América, Fundación MERI fue uno de sus protagonista. El jueves 16 de febrero y en el marco de la prestigiosa feria Graphics for the Americas, se entregaron los reconocimientos del Premio Theobaldo de Nigiris.

El libro “Bailahuén, la voz de las ballenas del sur” ganó el Gráfica de Oro en la categoría Infantil, juvenil y cómico. Hasta la Fort Lauderdale Convention Center en Florida, Estados Unidos, viajaron a recibir el reconocimiento Francisca Cortés, presidenta de Fundación MERI, Juan Pablo Morgan, gerente general de Ograma, y la autora del libro, Marilú Ortiz de Rozas.

Recordemos que esta obra se inspira en el varamiento de ballenas ocurrido en Chile en 2015 y tiene el objetivo de sensibilizar a niños y adultos ante la destrucción de nuestros océanos y sus ecosistemas. Importante misión compartida por Fundación MERI, la cual asesoró el contenido científico de la obra.

Francisca Cortés, presidenta de Fundación MERI, destacó que este libro deja un compromiso para los niños y todos quienes leen este cuento con el cuidado de la vida.

En tanto, la autora del libro, Marilú Ortiz de Rozas se refirió al alcance de este reconocimiento, destacando el mensaje que busca transmitir “Bailahuén, la voz de las ballenas del sur”.

“Bailahuén, la voz de las ballenas del sur” no sólo está narrado de forma poética, clara y atractiva, sino que también cuenta con maravillosas ilustraciones realizadas por el pintor Lorenzo Moya, quien trabajó con óleos sobre telas; en tanto el diseño, también ampliamente celebrado, estuvo a cargo de Caterina di Girólamo, quien es además autora infantil y artista visual. Además contó con la especial tipografía “Australis Pro”, creada por Francisco Gálvez.

Cabe destacar que en la ceremonia también se premió el trabajo de Ograma Impresores en otras categorías, así como al chileno Roberto Tapia Mac Donald quien fue reconocido como Líder Gráfico de América Latina 2017. Él es presidente de  la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile y director general de Salesianos Impresores.