Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

MERI participa de Taller ZOIT Aysén Patagonia Queulat de SERNATUR

Con el objetivo de validar el área Aysén Patagonia Queulat como Zona de Interés Turístico dentro del territorio, Fundación MERI participó en el 2do Taller de Validación Polígono ZOIT del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

img-20160609-wa0010-4

El taller se realizó a principios del mes de septiembre en la Casa Comunitaria de la localidad de Puyuhuapi, junto a vecinos de las Comuna de Cisnes y Lago Verde, representantes de SERNATUR, de la Municipalidad de Cisnes, del Gobierno Regional y el Directorio de Público Privado de la iniciativa.

Por su parte, Fundación MERI y la Reserva Natural Melimoyu, ubicada en la comuna de Cisnes, se integran a este proceso para que el turismo en la zona pueda ser un medio para entregar conocimientos sobre la biodiversidad, promover su cuidado y por lo tanto, una herramienta de conservación ciudadana.

img_5654

Por tal motivo, MERI está planificando diversas iniciativas asociadas al desarrollo ecoturístico en la Bahía de Melimoyu, como por ejemplo el proyecto “Construyendo en conjunto la Identidad Visual de Melimoyu” y la oferta de turismo científico en la reserva. En este sentido, se espera ser un aporte y colaborar activamente en este ámbito.

Cabe mencionar que la “ZOIT (Zona de Interés Turístico) es un instrumento de gestión territorial público-privada para el fomento de la actividad turística, que se ejecuta por medio de la construcción participativa, coordinación y el compromiso de ejecución de un Plan de Acción en un territorio determinado”. En este caso, el territorio en el que se emplaza la ZOIT “Aysén Patagonia Queulat” abarca parte de las comunas de Lago Verde y Cisnes.

img-20160606-wa0011-1