Trabajo de Filantropía Cortés Solari, Fundación Meri, y el buzo y fotógrafo Eduardo Sorensen, muestra las profundidades en la Reserva Elemental Melimoyu.
Más de 40 fotografías tiene la exposición “Chile, voces de la Patagonia”, la que se inaugurará este sábado en el Museo Regional de Aysén, evento que se realiza en el contexto del Festival de la Ciencia.
La muestra contempla maravillosas imágenes de especies del fondo del mar registradas por el buzo y fotógrafo Eduardo Sorensen.
La exposición de Sorensen es parte de un proyecto llevado adelante por Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI, los que se propusieron hace cinco años realizar un catastro fotográfico-científico, el que revela biodiversidad única que es parte los mares de la Patagonia Norte de Chile, material valioso en el contexto de las amenazas que viven los océanos.
Increíbles imágenes muestran cómo es la vida en el fondo marino en la Patagonia
El trabajo de Sorensen en alianza con Filantropía Cortés Solari, fue realizado en las aguas marinas que rodean la Reserva Elemental Melimoyu, uno de los laboratorios naturales para la conservación efectiva. Se trata de un ecosistema único por su belleza y relevancia.
Increíbles imágenes muestran cómo es la vida en el fondo marino
Entre las especies fotografiadas destacan estrellas de mar, erizos, plumas de mar, anémonas y corales.
Sobre la exposición, Francisca Cortés Solari, presidenta de la Filantropía Cortés Solari, señala que “dar a conocer la Patagonia al mundo a través del arte de Eduardo Sorensen, es poner el foco de atención en aquel ecosistema y patrimonio de la humanidad que no somos capaces de ver y que, sin embargo, constituye el origen de la vida que nos rodea”.
Fuente: La Tercera