• MERI

Inscripciones abiertas: Escuela de Verano en Melimoyu para estudiantes de posgrado

ESM_5088copia_1

Entre el 11 y 16 de enero de 2018, se realizará en la Reserva Natural de Melimoyu, la primera Escuela de Verano de Fundación MERI, con el curso “Influencia del paisaje en la ecología acuática y el destino/efectos del mercurio en la Patagonia chilena”, dirigido a estudiantes de posgrado con interés en la ecotoxicología y la conservación.

Durante el desarrollo del curso, los estudiantes participarán en clases teóricas y llevarán a cabo trabajos de campo en aguas dulce y de mar, donde aprenderán diferentes técnicas y habilidades relacionadas con limnología, oceanografía, estructura de la red trófica y la bioacumulación-biomagnificación del mercurio en los ecosistemas acuáticos.

Este curso será dictado por los académicos Dra. Karen A. Kidd, Directora de Investigación en Ambiente y Salud del Instituto Stephen A. Jarilowsky y profesora de la Facultad de Biología de la Universidad de Mc Master; Dr. Nelson O´Driscoll, Director de Investigación en Biogeoquímica Ambiental y profesor del Departamento de Ciencias Ambientales y de la Tierra, de la Universidad de Acadia-Canadá; Dr. Gustavo Chiang, Director Científico y Ejecutivo de Fundación Meri, y Director Adjunto al Canadian Rivers Institute, y Dra. Paulina Bahamonde, Investigadora Asociada en Fundación MERI e Investigadora joven del núcleo Milenio Invasal.

Si bien se trata de un curso gratuito, los participantes serán seleccionados en base a su currículum, notas, cartas de apoyo y carta de solicitud.
Para postular, se requiere enviar al Dr. Gustavo Chiang (gchiang@fundacionmeri.cl) la siguiente documentación:
– Formulario de solicitud completo  (incluye ficha médica)
– Carta de solicitud
– Carta de respaldo de competencia logística de parte de su institución
– Certificado de notas

La información completa del curso está disponible para ser descargada y las preguntas adicionales pueden ser dirigidas al Dr. Gustavo Chiang (gchiang@fundacionmeri.cl) y Dra. Paulina Bahamonde (pbahamonde@fundacionmeri.cl)

*This information is also available in English