• MERI

Fundación MERI en los colegios

meri noticias likankuraEn el marco de la celebración del mes del mar Fundación MERI representado por su Director científico, Gustavo Chiang y la Investigadora Asociada, Paulina Bahamonde, expusieron en el colegioLikankura de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, sobre la importancia del mar y el trabajo científico que realiza la fundación para la conservación de la Ballena Azul (Balaenoptera musculus). La actividad se desarrolló en la biblioteca del colegio y participaron el séptimo A y los octavos A y B, quienes se sorprendieron con los videos que muestran a las ballenas y su hábitat en el sur de nuestro país, así como de los datos más infográficos que señalan cuanto pesa y mide una cetáceo. En la charla, además, se rescató la importancia que cada individuo tiene en la conservación y cuidado de nuestro planeta. La presentación de Fundación MERI en el colegio Likankura fue una gran oportunidad para acercar el quehacer científico a los estudiantes, y para dar a conocer la importancia de cuidar de los prístinos ecosistemas presentes en Melimoyu, que además, son reservorios de vida para la la humanidad. Agradecemos, a Fundación Caserta por gestionar y posibilitar nuestra visita y presentación en el colegio Likankura.